Comerciales: La piedra angular de cualquier negocio

Agentes ComercialesIncluso si una empresa, como la mía, basada eminentemente en la tecnología, el destino de no depende de la misma, si no tanto de mi trabajo, sino por la capacidad de hacer clientes. Esta actividad es que llevan a cabo los comerciales.

A menudo veo ofertas de trabajo de empresas solicitando agentes comerciales, ¿Requerimientos? Ninguno. ¿Remuneración? A comisión y punto. ¿Apoyo? Poquito, escaso o simplemente inexistente. A menudo son considerados como el ultimo eslabón en la empresa.

Desde que dirijo mi empresa me he dado cuenta de la increíble importancia que tienen, por mucho que tengas el producto mas maravilloso del mundo, si no lo vendes, es como si no tuvieras nada.

Desde luego, en los tiempos en los que estamos, la inversión en este tipo de trabajadores tendría que ser mínimo de un 70% de la inversión total de la empresa, sobretodo, si hablamos de empresas de nuevas tecnologías o de investigación cuyos productos aún no son conocidos en el mercado. Y una vez que lo sean, potenciar aun mas su labor para consolidar la empresa y ponerla en una situación de prosperidad y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *