Los Funnels son la herramienta más puto mejor para desarrollar empresas.

YuzzDay

Este martes 14 he asistido a la primera edición del I Encuentro de emprendedores Yuzz y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo.

Para Manuel Sanchez, cuyo proyecto de ayuda a la comunicación mediante tablet es uno de mis favoritos, y yo mismo, el YuzzDay empezaba el día anterior, a las 12 de la noche, cuando nos preparamos para subir en un autobús que tras unas buenas horas dormitando en sus sillones nos acercará a la capital. Llegamos sobre las 7 y poco y lo primero que hicimos fue llamar a nuestra compañera de aventuras Carmen Gamez del proyecto Tuimis y CEO de la tienda online Divino Perfume que se nos había adelantado un poco a nosotros, !Siempre en la vanguardia! De esta forma, acabamos recorriéndonos el «pequeño trecho» que separaba la estación sur de autobuses y la Casa de América andando.

Hasta que el evento dio comienzo estuvimos descansando del viaje y fue ahí donde descubrí porqué en todo Málaga (he de aclarar que yo nací en Logroño) no he podido encontrar ni un solo bocata de calamares. ¡No les gustan! Afortunadamente para mi, estábamos en Madrid, y no creo que necesite decir nada más al respecto.

Cuando llegamos a la Casa de América, aún no estaba todo preparado, aquello era un ir y venir de organizadores, así que nos sentamos en las sillas de la entrada a esperar que vinieran otros compañeros. Los primeros fueron los Alicantinos, y después ya me perdí entre la gran cantidad de Yuzzers que allí había.

Al entrar al registrarnos, nos entregaron una bolsita de recuerdos, entre ellos me sorprendí gratamente cuando vi el libro «Está todo por Hacer» de Pau Garcia-Milà Pujol. Lo tenia en mi lista de próximas compras, os lo prometo y así se lo hice saber al autor cuando le pedí que me lo firmara a cambio de uno de mis resúmenes ejecutivos doblados en 4 (muchos de vosotros, Yuzzers se que me tuvisteis que sufrir con mis resúmenes pero espero que la experiencia merezca la pena). Antonio Basagoiti, Alberto Ruíz Gallardón y Vicente del Bosque dieron el pistoletazo, al principio intenté grabarlo todo, pero Gallardón me quitó la idea de la cabeza, no por el contenido de su discurso que me gustó bastante, sino mas bien por su longitud.

Entre vídeo y vídeo iban pasando los siempre grandes Gomaespuma con cuya fundación me gustaría entablar relación con mi proyecto Yunuzz, que hacía mucho tiempo que no me reía tanto (es que hace tiempo que no los escucho por la radio). Después vino la tanda de preguntas para Gustavo García, CEO de BuyVip, Pau García-Milà, fundador de eyeOS y Xavier Verdaguer, fundador de Innovalley. Y Salvo Gustavo que se me escapó entre la vorágine, todos los demás tienen una copia de mi resumen ejecutivo.

Después del evento una parte de nosotros fuimos a comer para luego asistir al evento de networking, por desgracia, solo me dio tiempo a asistir al principio, ya que debíamos llegar para antes de las 7, andando de nuevo para poder cambiar el billete y no llegar al día siguiente ya que tanto Manuel como yo teníamos tarea al día siguiente. La única valiente fue Carmen que se quedo hasta tarde. También estuvieron los incombustibles compañeros de Sphiras, Eduardo de Torres y Guillermo Ruíz, los cuales no me digáis por donde vinieron ni se fueron, pero también se llevaron mi cansino resumen ejecutivo.

De los Yuzzers de otros centros destacaría a los siguientes:

Victor Nicolau Gonzálbez, de Escuela de Brokers que en el reverso de su tarjeta de visita tenia un curioso acertijo que solo pude resolver con la inestimable ayuda de San Google. Ana puertas Montesinos y su compañera Olga de Moldavia (a su compañero Javi no tuve el gusto de conocerle) con el proyecto Free Disabled Park. Miguel Moya Lorman de Injoinet, un proyecto con el que trabajaré conjuntamente ya que están enfocados al Crowdfunding, una alternativa a la financiación convencional que quiero implementar en Yunuzz. También conocí a dos integrantes de NetDay entre ellos a Berta Garzón con los que me gustaaría colaborar a ver si podemos llevar el NetDay a más lugares. Estela Goicoechea Ceo de Eccoinnova con quien estuvimos charlando sobre tecnología y medio ambiente. Santi Laresgoiti de Igelty sobre contenidos audiovisuales que recomiendo a todos los que necesitéis un buen elevator pitch. Pablo Albarran de Toothpickguide una curiosa, elegante, sencilla, funcional y adictiva guía de bares y restaurantes que instalaré en mi Android tan pronto como salga. Eduardo Martín Pérez, del cual tengo 2 tarjetas, si Eduardo me diste 2, mas vale que sobre que no que falte, sobretodo si es de lo bueno. Y por último pero no menos importante María Fernandez de Repuebla que tengo que decir que me enamoró vuestro proyecto ya que me gustaría mucho poder llevarlo fuera de nuestras fronteras.

Me quedaría escribiendo horas sobre el YuzzDay, muchas gracias a todos lo que hacéis esto posible: A la Fundación Banesto, a todos los partners y colaboradores, a Gomaespuma, Basagoiti, Gallardón y Del Bosque, a Gustavo, Pau y Xavier, a la organización que ha hecho posible todo esto, pero sobretodo a todos los Yuzz, ahora se que con emprendedores como nosotros, el mundo sera un poquito mejor cada día. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *